ANDREW ROBERTS

Obra

Sunrise Corporation

Time Capsule

Marinas

Proteus

CV

CIME

Una diva con anteojos

Proyecto desarrollado y exhibido en residencia de Santuario, Mexicali, Baja California, Septiembre 12 - Octubre 11 / 2015

El proyecto toma por nombre un fragmento del título en el libro PROTEUS or The Future of Intelligence, escrito por Vernon Lee en 1925, que a su vez hace referencia a Proteus, una deidad asociada al mar y a los ríos.

 

Este, de naturaleza mutable, poseía la habilidad de ver el futuro sólo para aquellos que lo pudiesen atrapar, y para evitar esto, mantenía constantemente su forma en un estado cambiante. De esta manera, existe una alusión entra las cualidades de la creatura y el estado versátil y cambiante del agua.

 

En el libro, Lee, genera una analogía entre el conocimiento y la inteligencia como fragmento de la memoria, y que a su vez, posee las mismas cualidades adjudicadas a Proteus.

 

El proyecto consistió de una acción realizada en Santuario, misma que fue utilizada para generar una pieza en vídeo examinando la naturaleza temporal del medio y su cualidad como aparato de memoria en constante transformación con relación al contexto del espacio, atribuyéndole así las mismas cualidades que a Proteus.

Proteus

 

2016

 

Proyección de vídeo HD para sitio específico, blanco y negro, no color.

 

11'01"

Registro de instalación en vídeo

 

https://vimeo.com/139980112