ANDREW ROBERTS

Obra

Sunrise Corporation

Time Capsule

Marinas

Proteus

CV

CIME

Una diva con anteojos

2014 - En desarrollo

Las Islas Coronado son un archipiélago ubicado en la frontera marítima entre México y Estados Unidos, históricamente han sido territorio de contrabando; anteriormente esclavos chinos y alcohol durante la ley seca, actualmente drogas y trata de personas.

 

En la pieza, una señal de luz emite un texto en código morse en la isla principal, mismo que es observado desde la costa y reflexiona sobre la dinámica necrocapitalista que se ejerce en la frontera; el sembrado de terror y el asesinato como herramientas de acumulación capital.

Conversando con alguien de quien no recuerdo nombre, quizá haya sido conmigo mismo, pregunté por qué Tijuana no es una ciudad marítima siendo que está situada junto al océano. La respuesta fue que desde el inicio nuestras miradas han sido dirigidas hacia el norte; hacia la frontera, en lugar de contemplar el mar.

 

Vídeo que documenta el asentamiento de un ave marina sobre el muro divisor entre México y Estados Unidos. El título juega con la poética de la imagen, el esperar en la linea como grupo militarizado de una resistencia, o irónicamente, esperar en la linea como los miles de mexicanos que a diario cruzan hacia el extranjero.

Morse Code (Landmark to Necrocapitalism)

 

2016

 

VÍdeo HD

 

3'03"

Una verga

 

2015

 

VÍdeo HD

 

3'16"

Waiting on the line

 

2014

 

VÍdeo HD

 

10'00"